Hipoteca denegada después de tasar, ¿qué hacer?

hipoteca-denegada-despues-de-tasar_hipoteca100

Pedir una hipoteca 100 se trata de algo complicado, por lo que es normal temer que el banco rechace tu solicitud. Pero no desesperes, en este post, te contamos cómo actuar si tu hipoteca ha sido denegada después de tasar.

¿Qué es la tasación de una vivienda y qué tiene que ver con mi hipoteca?

Al solicitar un préstamo hipotecario, la entidad bancaria ha de conocer el valor de la vivienda, para descubrir si se trata de una buena inversión. Este valor no tiene por qué coincidir con el precio “real” del inmueble, ya que el propietario puede venderlo más barato o más caro.

Por ley, eres tú y no el banco quien debe pagar la valoración (la cual cuesta unos 300 euros de media). Aunque, si firmas una hipoteca 100 más gastos, será la entidad quien la cubra.

¿Por qué me han denegado la hipoteca?

El banco realizará un estudio de viabilidad para analizar si eres apto para el préstamo hipotecario. Y existen diversas razones por las que se te puede denegar la hipoteca.

Falta de ingresos y ahorros

Para suscribir una hipoteca, la cuota no puede pasar del 35% de tus ingresos al mes. Esto se llama capacidad de endeudamiento y resulta clave para no hacer peligrar tu estabilidad económica.

Inestabilidad laboral y económica

Los bancos buscan perfiles solventes a la hora de conceder hipotecas. Contar con un empleo estable, contrato indefinido o cierta antigüedad en tu trabajo suma puntos. Por eso, existen hipotecas para funcionarios.

Tu historial crediticio es otro factor que las entidades bancarias tienen en cuenta. En caso de tener deudas, rechazarán tu solicitud, pues serías un perfil de alto riesgo.

Edad del cliente

Los bancos suelen establecer 75 años como tope para amortizar las hipotecas, incluso, hay entidades que bajan este límite a 70 años. En consecuencia, si tienes 60, tu plazo de devolución sólo podrá ser de 15. Lo que, además, hace que las cuotas aumenten. Así que, a partir de cierto momento de tu vida, recomendamos ahorrar bastante si deseas pedir una hipoteca.

¿Qué hago si mi hipoteca ha sido denegada después de tasar?

Hipoteca denegada después de tasar, ¿qué haces entonces? Pues tendrás que recurrir a otras vías para acceder a ella:

Aval

Un aval hipotecario supone una garantía para la entidad bancaria en situación de impago. Por tanto, tus posibilidades de optar a una hipoteca premium aumentan gracias a uno.

Préstamo personal

Un préstamo personal puede ayudarte a obtener esa deseada hipoteca. No obstante, si vas a recurrir a esta alternativa, ten en consideración tu capacidad de endeudamiento, pues tendrás que hacer frente a 2 préstamos a la vez.

Asesor financiero

Nosotros, como intermediarios, nos ocupamos de ofrecerte las mejores condiciones de cara a tu hipoteca. Por lo que podemos solventar la hipoteca denegada después de tasar.

Conclusión

¿Han rechazado tu hipoteca tras la tasación de la vivienda? No te preocupes, ya has visto que existen diferentes soluciones, entre ellas hablar con nosotros para que te ayudemos a revertir esa situación para que puedas comprar la casa que quieres.

Por Javier Pérez Blázquez | 11 enero, 2023 | Sin categoría

Comparte este artículo

También te puede interesar

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *