Pedir hipoteca sin ahorros, ¿misión imposible?

hipoteca_sin_ahorros_hipoteca100

Según el INE, en nuestro país, menos de la mitad de hogares puede formar un colchón a fin de mes. Ante esta circunstancia, comprar una vivienda parece poco accesible. No obstante, hay quien “fantasea” con pedir una hipoteca sin ahorros.

En este post, descubrirás si se trata de eso, una fantasía, o si esta aspiración puede convertirse en una realidad. Quédate leyendo, tal vez, a pesar de lo que creías, puedas hacerte con la vivienda de tus sueños.

¿Por qué ahorrar para solicitar una hipoteca?

Si te planteas adquirir un inmueble, debes saber lo siguiente: a lo sumo, las entidades bancarias te concederán 80% del precio de la vivienda.

¿Qué quiere decir esto?:

  • Pues que tú deberás encargarte de abonar el 20% restante (lo que se conoce como entrada).
  • Y también tendrás que preparar otro 10% para los costes de formalizar la transacción: impuestos de hipoteca, notaría, gestoría, registro de propiedad… Puedes ampliar información sobre ellos en nuestro post sobre cuántos son los gastos de una hipoteca.

Al menos, es lo que ocurre en la mayoría de casos. Y es que existe algo llamado hipoteca 100.

¿Qué son las hipotecas 100?

Las hipotecas sin ahorros consisten en préstamos hipotecarios en los que no hay que pagar dicha entrada. En otras palabras, la financiación que el banco te brinda para comprar la vivienda es del 100% de su coste.

Incluso hay hipotecas 100 más gastos, con las que olvidarte de tributos, notaría, tasación y demás.

¿Cómo pedir una hipoteca sin ahorros?

Sin embargo, como todo en la vida, has de cumplir ciertos requisitos para acceder a una hipoteca 100 o una hipoteca premium:

  • Tener un perfil solvente: necesitas que la entidad bancaria te vea con buenos ojos, puesto que va a asumir un riesgo alto al concederte esta clase de préstamos. Esto se traduce en poseer estabilidad laboral, contrato indefinido, puesto antiguo, sueldo elevado, etc. Por eso, puedes dar con hipotecas para funcionarios.
  • Contratar a un bróker hipotecario: gracias a nuestra formación y experiencia, los intermediarios financieros nos ocupamos de encontrar las hipotecas más económicas para ti.
  • Adquirir pisos de bancos: después de la crisis, muchas entidades bancarias se han quedado con un stock de viviendas en venta. Para compensar estas pérdidas, te ofrecerán condiciones más atractivas.
  • Solicitar una hipoteca con aval o con doble garantía: cualquier cosa que le indique al banco que va a recuperar su dinero resulta útil. Si desconoces qué es un aval inmobiliario, consúltalo en nuestro blog.

Por otro lado, si el valor de compraventa es inferior al de la tasación, los bancos pueden brindarte un préstamo mayor al precio de la casa.

¿Qué posibilidades tengo de obtener una hipoteca sin aval y sin entrada?

Si no posees ni entrada ni aval, la situación se complica. No obstante, pedir una hipoteca sin ahorros continúa siendo posible mientras seas solvente.

¿Qué bancos conceden hipotecas sin ahorros?

Algunas de las entidades que financian la compra total de un inmueble son Bankinter, Liberbank, Deutsche Bank… Llámanos para conocer todas tus alternativas.

¿Es recomendable pedir una hipoteca sin ahorros?

Siempre y cuando seas capaz de asumir las cuotas, una vez contrates la hipoteca (cosa que también hace falta con los préstamos convencionales para adquirir una vivienda).

Conclusión

Ahora ya sabes que puedes comprar una casa sin tener ahorros. ¿Necesitas ayuda para conseguir la tuya? ¡Sólo tienes que contactar con nosotros! Negociaremos con los bancos las mejores condiciones para ti, aunque carezcas de un colchón que te respalde. Con Hipoteca100, pedir tu hipoteca sin ahorros es posible.

Por Javier Pérez Blázquez | 02 diciembre, 2022 | Sin categoría

Comparte este artículo

También te puede interesar

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *