De sobra es sabido que, si vas a comprar una vivienda, el banco te exigirá una entrada del 20%. ¿O no? Lo cierto es que existe la posibilidad de contratar una hipoteca sin entrada y, en este post, ¡descubrirás cómo lograrlo!
¿Por qué se paga una entrada al pedir una hipoteca?
Se abona una entrada por 2 razones. La primera es que constata tu solvencia. Y, por otro lado, para que la entidad bancaria se proteja, no asumiendo todo el riesgo de la compra de la vivienda.
¿Qué es una hipoteca sin entrada?
Una hipoteca 100 es aquella que cubre el total de la adquisición de un piso o una casa. En otras palabras, con una hipoteca sin entrada, no se paga el 20% del que hemos hablado al principio de este artículo.
¿Necesitas ahorros para solicitar una hipoteca?
Aunque no tengas que abonar la entrada, sí que deberás hacerte cargo de los costes de compraventa. Es decir, los impuestos, el registro de propiedad, la notaría o la gestoría. No obstante, puedes “desentenderte” de ellos con una hipoteca 100 más gastos.
¿Cuáles son las ventajas y los riesgos de pedir hipotecas sin entrada?
El mayor beneficio de firmar una hipoteca 100 es que no tendrás que asumir de golpe la entrada de la vivienda. Por tanto, no requerirás ahorrar tanto como con una hipoteca normal.
Sin embargo, no debes olvidar que, a posteriori, toca abonar las cuotas hipotecarias. Así que no está de más contar con cierto colchón para posibles imprevistos.
¿Qué bancos dan hipotecas sin entrada?
Nuestro consejo para obtener una hipoteca sin entrada es negociar con tantos bancos como te sea posible. Si bien no siempre lo anuncian, muchos están dispuestos a brindar mejores condiciones. No obstante, las entidades más famosas que conceden hipotecas 100 son Bankinter, Deutsche Bank y Banco Santander.
- ¿Puedo optar a una hipoteca sin entrada en La Caixa?: no, al menos, en la actualidad.
- ¿Puedo optar a una hipoteca sin entrada en BBVA?: no, según su catálogo, pero no es imposible.
- ¿Puedo optar a una hipoteca sin entrada en ING?: por ahora, no.
Condiciones para conseguir una hipoteca sin entrada
Para acceder a este tipo de producto, conviene que tengas un perfil solvente (por eso, existe la hipoteca para funcionarios, por ejemplo), aval, doble garantía, sueldo fijo, etc. Adquirir pisos de banco te pondrá también las cosas más fáciles. Puedes ampliar información al respecto en el artículo donde te contamos si es fácil conseguir una hipoteca 100.
Por cierto, para recibir esta clase de financiación, no puedes estar en listas de morosos o destinar más del 35 % de tu sueldo a saldar deudas. Asimismo, has de aportar toda la documentación que te solicite el banco.
¿Podemos ayudarte a firmar una hipoteca sin entrada?
Aunque firmar una hipoteca sin entrada puede ser una tarea complicada, con el asesoramiento de expertos, es posible conseguirlo. Sólo tienes que contactar con nosotros para dar con la oferta más favorable para ti. ¡Y descubre las ventajas que aporta un asesor hipotecario!