Las hipotecas 100 más gastos no son fáciles de encontrar en el mercado, ya que suponen una alternativa muy ventajosa para quienes desean adquirir una vivienda y no poseen ahorros. En este post, descubrirás cuáles son las ventajas de las hipotecas 100 más gastos. ¡Atento!
¿Qué es una hipoteca 100% más gastos?
Una hipoteca al 100% más gastos se trata de un préstamo hipotecario que te permite financiar una cantidad equivalente al precio de tasación o de compraventa que posea la propiedad que desees comprar, más los gastos relacionados con esta operación:
- Los gastos de la compraventa: impuestos, costes de notaría, etc.
- Los gastos de la hipoteca: los de la tasación de la vivienda.
La suma de éstos puede suponer aproximadamente el 10% del valor de un hogar. Por lo ende, solicitar una hipoteca 100 más gastos es como pedir una hipoteca al 110%. ¿Crees que es imposible? pues escríbenos y verás cómo trabajamos para que tengas tu propia casa.
Hipoteca 100% más gastos: ¿realidad o ficción?
La hipoteca 100 más gastos no acostumbra a aparecer en la cartera de los bancos. Y es que la mayoría financia hasta el 80% del valor de una propiedad. No obstante, existen (es más, nosotros las ofrecemos). Aunque cabe señalar que rara vez conseguirás una sin aval.
Beneficios de una hipoteca 100% más gastos
Entre las ventajas principales de las hipotecas 100 más gastos, destacamos que son la alternativa para quienes no cuenten con ahorros para poder comprar una vivienda, pero sí con una buena situación financiera para poder hacer frente a la deuda.
Es decir, suponen un acceso directo a toda la cantidad de dinero que vas a requerir para obtener tu casa.
Inconvenientes de una hipoteca 100% más gastos
Queremos aclarar que, al tratarse de un préstamo por valor del 110% del precio de la propiedad, lógicamente sus cuotas pueden ser más elevadas que en los préstamos tradicionales.
¿Qué alternativas tengo si necesito una hipoteca al 100% más gastos?
Si por algún motivo consideras que este tipo de hipotecas no te conviene, también están las hipotecas 100 simplemente, las hipotecas para funcionarios o las hipotecas premium.
Asimismo, puedes valorar otras opciones: como el alquiler con opción a compra, el comprar una vivienda sobre plano o el echarle el ojo a otra casa/piso.
Conclusión: ¿Son recomendables las hipotecas 100% más gastos?
Ahora, que conoces cuáles son las ventajas de las hipotecas 100 más gastos, habrás visto que son muy aconsejables, en especial, cuando no dispones de muchos ahorros a la hora de contratar una hipoteca. Además, con ellas, podrás olvidarte de todos los gastos al comprar una casa.